- Arte ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
- Historia ⭐️⭐️⭐️⭐️
- Personajes ⭐️⭐️⭐️
- Emoción ⭐️
Arte
La mayor parte de la serie es en animación 3D, pero hay partes un tanto "acid" con ilustraciones en 2D. En general, es todo una pasada. El uso de la iluminación es perfecto. Más cinematográfico que el cine. Hay una escena en la que Jayce se dirige al "council" y se ve como el sol se mueve lentamente de forma que las sombras se mueven por su cara hasta iluminársele la nariz. Dicho así suena cómico 😂, pero queda muy épico. Y la luz de los callejones, la luz fuera... Bueno, toda la iluminación.
El diseño de personajes, la combinación de colores, la suavidad de la animación, ... Todo 5 estrellas.
Historia
La historia está bien. Engancha. Cada episodio acaba con un "cliff-hanger " y quieres saber qué es lo que pasa a continuación. Aunque en mi opinión,
el "cliff-hanger" del final de la temporada,
más que "cliff-hanger"
es una putada.
(Toma rima 😁)
Me hubiera gustado que la primera temporada hubiese sido un poco más autoconclusiva. Es que hay un montón de personajes y casi que abren todas sus tramas en el último episodio. Te quedas a dos velas, no, lo siguiente.
A mí la historia me parece un poco "Star Wars" mezclado con Final Fantasy. No he jugado a "League of Legends", pero supongo que es fiel al juego. El juego se habrá inspirado en cosas de aquí y de allá. Me gustan ese tipo de historias, pero creo que no son un plato fuerte para generar empatía (para mí, al menos). Luego vuelvo a ese tema.
Personajes
Los personajes molan mucho. Muy variados y lejos de lo peor del anime. En el anime japonés suelen salir muchas chicas jóvenes, todas blancas, e hiper-sexualizadas. Además, con voz de pito en su doblaje original. Es de agradecer que en occidente pasen de eso.
Aunque todos los personajes tienen suficiente peso, diría que las protas son Vi (Violet) y Jinx. Pero mi personaje favorito es Caitlyn. Creo que Caitlyn tiene padre asiático y madre occidental, así que tiene unos rasgos faciales muy bonitos. Pero lo que más me gusta es que básicamente ¡parece la única persona normal! 😂
Así que vamos al "elephant in the room"...
Emoción
Cero patatero. Perdonadme, pero yo no puedo empatizar con una yonqui 🙈 No conozco ese mundo. Pero es que en general, me parece que es difícil de entender esos cambios del bien al mal tan típicos de "Star Wars". Me pasaba igual con Darth Vader. Por mucho que nos metan los episodios 1 al 3 de Star Wars para justificar como Darth Vader se pasó al lado oscuro.... a una persona normal eso no le pasa.
¿Tienes un mal viaje y de la noche a la mañana te conviertes en la bruja avería? Oye, lo acepto, pero no me pidas que empatice con eso. Puedo entender que si tomas maría pues te vuelvas esquizofrénica. Es lo que hacen las drogas. Pero tampoco puedo empatizar con eso. Me causa repulsión, si acaso. Dejad las "drojas" 🙈
Bueno, estoy más bien haciendo introspección para intentar explicar el por qué de que no me emocione. Que no todo tiene que emocionar tampoco. La historia engancha, es buena, y es un espectáculo visual. Pero hubiera estado bien ese "plus", algo con lo que empatizar. Por eso me aferro al personaje de Caitlyn, porque parece la única persona cuerda.
No sé qué es lo que tiene que tener un personaje para que emocione. Yo no creo que tenga que ser tan complicado. Incluso un glóbulo rojo de "Érase una vez la vida" te puede emocionar en el momento correcto 😂 A mí no me van mucho las pelis de superhéroes. Me pierdo con el universo Marvel. Y fui a regañadientes ayer a ver "Spiderman No Way Home". Pero es que incluso en esa película se me escapaba una lagrimilla al final. O sea, es posible emocionar a alguien en 2 horas. Arcane son 6 horas en total y no me han sacado nada... En Violet Evergarden me emocionaba casi en cada episodio (menos en el de la princesa cursi... bfff 😅), que son episodios de 20 y pocos minutos.
¿Soy mayor?
Puede ser que sea yo ya mayor y lo tengo todo muy visto. Igual me faltaba ver a una chica autista y por eso me emocionaba Violet Evergarden. No sé. La mayoría de anime la verdad es que me aburre. Por ejemplo, intenté ver Jujutsu Kaisen y a mitad de la 2a temporada lo tuve que dejar porque era una especie de Dragon Ball de fantasmas y "fantasmas". Horrible.
Pero vamos, que voy a seguir viendo Arcane cuando salga la 2a temporada. Igual me emociono entonces. Y si no, da igual porque despierta la imaginación y otros sentidos también 😊
Comentarios